Inteligencia Competitiva

Inteligencia Competitiva es el proceso de obtención, análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico sobre la industria y los competidores, que se transmite a los responsables de la toma de decisiones en el momento oportuno (Gibbons y Prescott)

La inteligencia competitiva se diferencia de la gestión del conocimiento en que la primera busca la información EXTERNA a la empresa, además tiene una orientación al futuro y busca detectar oportunidades y amenazas, mientras que la gestión del conocimiento busca la gestión del conocimiento dentro de la organización, tiene orientación al pasado y busca que el conocimiento sea compartido.


Referencias:

- Gibbons, P.; Prescott, J. (1996) "Parallel competitive intelligence processes in organisations". International Journal of Technology, Special Issue On Informal Information Flow Management, Vol. 11, nº 1-2.
- Escorsa, Pere. (2007). "Qué es la inteligencia competitiva". Disponible [En línea]<http://www.madrimasd.org/informacionidi/agenda/inteligencia-competitiva/documentos/pere_escorsa.pdf>.
- Pachauri, Fluker. "Inteligencia Competitiva". Disponible [En línea] <https://www.youtube.com/watch?v=T0Gg-gI-Mkc>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario